El plantel de Atlético Bermejo le volvió a ganar a Ciclón por 2-0 y le complicó el panorama al cuadro albiceleste en su afán de ganar el grupo “C” y llegar directamente a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.
Todo lo contrario acontece en el elenco verdolaga, que con esta victoria engrosaron su ventaja a 17 puntos y mandan en solitario en la serie y además se perfilan como firmes candidatos a llegar a la siguiente instancia. El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la octava fecha de la Copa Simón Bolívar.
Los goles del triunfo para el cuadro “Azucarero” fueron por obra del defensor argentino José Luis Perales cuando se jugaban minutos de adición del primer tiempo y el marcador central ganó en las alturas un tiro de esquina y con golpe de cabeza cambió de dirección el balón e ingresó lentamente al fondo del arco custodiado por el arquero Marcelo Robledo y con la ventaja visitante finalizó la primera parte.
Previo a ello, existieron dos goles anulados a ambos equipos por discutibles fuera de juego. Para Ciclón fue al 29’ con un cabezazo de Facundo Yáñez y en la visita o subió en el marcador el gol de tiro libre de Perales, que en el trayecto el balón rozo en uno de sus compañeros que estaba en posición prohibida.
Posteriormente a la vuelta de la charla técnica el cuadro fronterizo lograría engrosar el marcador luego de que el árbitro orureño Fernando Toledo se percató de una falta dentro del área y no dudo en cobrar el penalti y el argentino José Luis Cáceres lo transformó por gol al minuto 50’.
Luego Ciclón intentó recuperarse de estos baldazos de agua fría, pero a los albiceleste les faltó tener una idea clara de juego y abusaron desproporcionadamente de los centros al corazón del área, que finalmente terminó facilitando la tarea del arquero Luis López quien descolgaba todos los balones llovidos, o en otras ganaba la defensa liderada por José Luis Perales, quien ganó en las dos áreas y tuvo un partido acertado.
Con esta victoria el cuadro bermejeño acumula los 17 puntos y goza de tranquilidad en la cima del grupo “C”. Mientras que distinto es la situación de Ciclón que tiene 10 unidades y se ubica en la tercera casilla y de aquí en adelante está obligado a ganar la mayoría de los seis cotejos que aún restan por disputar.
Entretanto la segunda casilla es para el club Quebracho que tiene 13 puntos y en esta fecha le correspondía descansar y este fin de semana volverá a la acción.
Recordemos que de esta Copa Simón Bolívar participan 20 equipos divididos en tres series (A-B-C) y solo el ganador de cada grupo, más el mejor segundo que salga entre el “A” y “C”, pasarán a jugar las semifinales del certamen que premia al campeón con el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol boliviano para el 2018.
Los goles del triunfo para el cuadro “Azucarero” fueron por obra del defensor argentino José Luis Perales cuando se jugaban minutos de adición del primer tiempo y el marcador central ganó en las alturas un tiro de esquina y con golpe de cabeza cambió de dirección el balón e ingresó lentamente al fondo del arco custodiado por el arquero Marcelo Robledo y con la ventaja visitante finalizó la primera parte.
Previo a ello, existieron dos goles anulados a ambos equipos por discutibles fuera de juego. Para Ciclón fue al 29’ con un cabezazo de Facundo Yáñez y en la visita o subió en el marcador el gol de tiro libre de Perales, que en el trayecto el balón rozo en uno de sus compañeros que estaba en posición prohibida.
Posteriormente a la vuelta de la charla técnica el cuadro fronterizo lograría engrosar el marcador luego de que el árbitro orureño Fernando Toledo se percató de una falta dentro del área y no dudo en cobrar el penalti y el argentino José Luis Cáceres lo transformó por gol al minuto 50’.
Luego Ciclón intentó recuperarse de estos baldazos de agua fría, pero a los albiceleste les faltó tener una idea clara de juego y abusaron desproporcionadamente de los centros al corazón del área, que finalmente terminó facilitando la tarea del arquero Luis López quien descolgaba todos los balones llovidos, o en otras ganaba la defensa liderada por José Luis Perales, quien ganó en las dos áreas y tuvo un partido acertado.
Con esta victoria el cuadro bermejeño acumula los 17 puntos y goza de tranquilidad en la cima del grupo “C”. Mientras que distinto es la situación de Ciclón que tiene 10 unidades y se ubica en la tercera casilla y de aquí en adelante está obligado a ganar la mayoría de los seis cotejos que aún restan por disputar.
Entretanto la segunda casilla es para el club Quebracho que tiene 13 puntos y en esta fecha le correspondía descansar y este fin de semana volverá a la acción.
Recordemos que de esta Copa Simón Bolívar participan 20 equipos divididos en tres series (A-B-C) y solo el ganador de cada grupo, más el mejor segundo que salga entre el “A” y “C”, pasarán a jugar las semifinales del certamen que premia al campeón con el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol boliviano para el 2018.
Fuente: El Pais
Ciclón

















