Aprovechando el receso por las eliminatorias al Mundial de Rusia, Oriente Petrolero y Destroyers pactaron un duelo de práctica para no perder ritmo, en el que los verdolagas se impusieron por 3-1 a los cuchuquis. Los dirigidos por Eduardo Villegas apuntan al duelo con Sport Boys, este fin de semana, en Warnes, mientras que los de José Peña se alistan para jugar ante Royal Pari F.C., por la Copa Simón Bolívar.
El partido fue muy trabado, con un tiempo para cada uno, aunque no hubo muchas chances claras de gol, pues faltó profundidad para brindar un mejor espectáculo a los más de 1.000 hinchas que estuvieron en las graderías del Tahuichi.
Saulo Guerra, que jugó como volante por derecha, anotó el primer tanto, luego de un pase de Alcides Peña al borde del área grande, desde donde sacó un disparo con zurda que fue imposible de detener para el portero destroyano. Fue a los 5 minutos.
El empate lo marcó Ángel Cuéllar con un disparo cruzado, cuando apenas había comenzado el segundo tiempo (46’), en el que los cuchuquis fueron mucho más ambiciosos en su propuesta que los albiverdes, que apelaron al contragolpe en varios momentos.
El 2-1 fue por medio de un tiro penal que efectivizó el capitán de Oriente, el uruguayo Marcel Román, luego de que el árbitro cobrara la pena máxima por una falta (dentro del área) del portero de Destroyers sobre Deni Bejarano (68’).
Con la misma fórmula de contragolpe llegó el 3-1, luego de un desborde de Ferddy Roca, que llegó al fondo y cedió un pase al área chica, donde apareció Diego Suárez para sellar el triunfo, que solo tuvo que empujar el balón con el arco a disposición, pues el arquero quedó en el primer palo.
Fuente: Diez | El Deber
Oriente