La premisa es una despedida digna. El entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria, puede presentar hasta cinco cambios en el partido de este martes ante Uruguay. El objetivo es evitar que el rival se adueñe del balón y de que desarrolle su juego con tranquilidad. El compromiso se disputará en el estadio Centenario, desde las 19:30 (hb).
La línea de tres en el fondo está conformada por Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Jordy Candia, este último ingresó en lugar de Luis Gutiérrez. Por el lateral derecho estará Diego Bejarano, mientras que por el izquierdo ingresará José Sagredo, en vez de Leonel Morales. El arco será custodiado por Carlos Lampe, ya que se descartó una posible lesión.
El medio campo estará bien poblado. Raúl Castro ingresará por Leonel Justiniano, en la contención, y estará acompañado de Cristhian Machado. El volante de Wilstermann fue uno de los más destacados en el empate ante Brasil (0-0). Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos serán los volantes creativos por derecha e izquierda, respectivamente. Ambos no alinearon contra la Canarinha porque estaban suspendidos.
Si bien los delanteros realizaban trabajos separados del grupo, todo apunta a que estará desde el inicio Marcelo Martins. El delantero del Wuhan Zall de China tiene la confianza del entrenador cochabambino para estar desde el inicio ante el combinado charrúa. Se espera que Soria ratifique el equipo la tarde de este sábado o mueva alguna de sus piezas.