El conjunto chaqueño consiguió su tercera victoria al hilo, la primera jugando fuera de casa, y se apunta como firme candidato al título de la ATF.
Tarija/elchacoinforma.com
En partido jugado la tarde de ayer (viernes) en el estadio La Bombonera de la ciudad de Tarija, el conjunto chaqueño ratificó que está en el lote de equipos que dará pelea en el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
Los dirigidos por el chileno Silva, fueron claros dominadores del compromiso y estructuraron su victoria en base al buen juego colectivo, además de algunas individualidades que destacan y aparecen en los momentos claves.
No obstante, la expulsión de Vera en los minutos finales del primer tiempo, alentó al plantel local a volcarse contra la portería de Petrolero, obligando a su estratega a realizar algunos cambios tácticos para no sufrir sobre todo en el segundo tiempo.
Tras el reinicio de las acciones, el plantel de Royal Obrero intentó adueñarse de las acciones pero se estrelló contra un equipo visitante sólido en defensa, además de velocidad y criterio a la hora de contratacar.
Petrolero de a poco fue retomando el protagonismo del partido, apoyado en Junior Iriono con un trabajo casi perfecto en la contención, complementado en el medio sector por Sergio Adrián y Javier Martínez, más el aporte de Juan Carlos Silos.
Los goles
La primera emoción de la tarde llegó al minuto 60, el encargado de abrir el marcador sería Luis Flores, que con una gran ejecución de tiro libre, vence la resistencia del portero Benjamín Guardia, desatando la algarabía de los pocos hinchas chaqueños que acompañaron a Petrolero hasta la capital del Departamento.
El segundo y definitivo gol fue obra de Martínez (90+2) que, en tiempo de adición, aprovechó un error en la defensa de Royal Obrero para asegurar la victoria y los tres puntos en favor de Petrolero del Chaco.
Reprochable
La actitud de algunos aficionados tarijeños que increparon a periodistas de Yacuiba, quienes realizaban su trabajo como tantas otras veces. El estadio de La Bombonera no cuenta con casetas de transmisión, por lo que el trabajo periodístico se lo debe realizar desde las tribunas, en medio de la gente, por lo visto sin las condiciones y garantías suficientes.
Será conveniente en el futuro y cuando se juegue partidos con rivales como Ciclón o Atlético Bermejo, que exista el resguardo policial correspondiente y las garantías necesarias para quienes simplemente cumplen con su labor de informar y transmitir un evento deportivo.
Fuente: El Chaco Informa